Rigidización del Servofreno

El servofreno de nuestros modelos por cuestiones de diseño, no tienen la rigidez adecuada. Cuando este actúa, como se puede ver en este video, se produce un desplazamiento lateral del servo produciendo una perdida de calidad de la frenada.

La pretensión de este documento, no es otra que dar las pautas para conseguir la rigidización del servofreno en su localización y que cuando se actúe el freno, este elemento no pierda efectividad.

Este video te da una idea de como se comporta una vez hechos los trabajos descritos en este articulo:

L

La rigidez deseada la vamos a conseguir, a través de la instalación de un Soporte, el cual tiene el aspecto de la imagen adjunta, de fabricación casera y cuyos datos de fabricación se pueden obtener a través del e-mail de nuestro Club: info@clubmgftf.com.

Para la implementación de esta mejora, por extraño que parezca, lo primero que tenemos que saber, es la configuración de la toma de respiración que tiene nuestro vehiculo.

Existen dos tipos: El que porta el Snorkel referencia: JKA1000120 y el que no lo lleva.

En la imagen de debajo, podemos observar ambas configuraciones: La mas antigua del lado izquierdo y la nueva que porta el Snorkel en el centro. La imagen de la derecha en una vista de Snorkel desmontado.

Para poder instalar el Soporte rigidizador del servo, es imprescindible tener instalada la configuración central, es decir: Tener instalado el Snorkel.

El que tiene la configuración nueva, la instalación del Soporte es cuestión de 1/2 hora de trabajo. El que no lo tenga, ha de procurarla, es decir, ha de adquirir el Snorkel, desmontar su sistema antiguo e instalar el nuevo sistema incorporando a su vez el Soporte rigidizador.

La toma de respiración del sistema antiguo, esta anclada al coche con cuatro tornillos de rosca chapa: Dos accesibles desde el compartimento delantero y los otros dos por el habitaculo. Para acceder a estos dos últimos, previamente, tendremos que desmontar la guantera.

Una vez tenemos la configuración adecuada, instalaremos el Soporte del servo sobre el propio Snorkel, al cual, previamente le habremos desmontado parcialmente la almohadilla que porta y destruido parte de la pestaña del soporte que la aloja. Ver imagen.

Una vez tenemos la configuración adecuada, instalaremos el Soporte del servo sobre el propio Snorkel, al cual, previamente le habremos desmontado parcialmente la almohadilla que porta y destruido parte de la pestaña del soporte que la aloja. Ver imagen.

Para finalmente instalar el Soporte y anclarle rígidamente según se muestra en la imágenes siguientes: